Ir al contenido Noticias | Adquisiciones | Concursos | Contactos | Preguntas frecuentes

Atención presencial: Mesa de Entrada - Colonia 1089 PB de 9:30 a 16:00 hs - Atención telefónica: 0800-8612 de 10.00 a 17.00 hs - atencion.usuario@mef.gub.uy
 
Calidad
 

Compromisos de la DGS - Política de Calidad

 

Estamos comprometidos con una atención de excelencia al usuario, basada en el mutuo respeto y un alto grado de consideración y escucha hacia los planteos y consultas que se reciben.

Estamos convencidos de profundizar nuestra vocación de servicio y de fortalecer una cultura basada en sólidos principios éticos que aseguren un espacio público cada vez más democrático.

 

Pretendemos que la atención de excelencia sintonice con aquellos actores privados y públicos que se encuentran comprometidos con estos mismos valores y que comprenden que nuestras prioridades se concentran en aquellos asuntos de interés general.

Se busca en todo momento brindar la información pertinente y la explicación oportuna de la acción institucional, dando satisfacción a cada pregunta con toda la información disponible, reconociéndose el límite que la reserva propia de algunos asuntos pueda tener. Queremos procurar que el usuario tenga acceso a la información y a nuestros servicios sin limitación derivadas de razones de discapacidad, género, raza, idioma, cultura o localización geográfica, e incluso evitando que tengan que llegar a desplazarse a nuestras oficinas para gestionar un trámite.

Estamos invirtiendo en construir sistemas de calidad y nuestros procedimientos pretenden ser sometidos al modelo de mejora continua. Y en este compromiso la participación de nuestros usuarios es fundamental para continuar nuestro desarrollo.

Los invitamos a compartir con nosotros aportes e inquietudes que ustedes deseen plantear y con este objetivo proponemos la dirección de nuestra secretaría general: mefsecdirgral@mef.gub.uy. También los invitamos a utilizar nuestro nuevo servicio gratuito de información al usuario a través de la línea telefónica 0800 8612 o del correo electrónico atención.usuario@mef.gub.uy, que podrá orientarlos sobre requisitos para iniciar un trámite, seguimiento del mismo y así como recepcionar también sus sugerencias. A continuación exponemos, como forma de reafirmar este compromiso, la política de calidad de nuestro Sistema de Gestión de Calidad:

Política de calidad del Sistema de Gestión de Calidad:

  • Desarrollar una gestión responsable basada en el cumplimiento de la normativa vigente y en la transparencia de los procesos que se ejecutan, manteniendo los valores de confiabilidad, confidencialidad, objetividad y tratamiento equitativo, evitando discriminaciones de cualquier tipo hacia nuestros usuarios y funcionarios y la sociedad en su conjunto.
  • Brindar a nuestros usuarios un servicio de excelencia asegurando su accesibilidad y la optimización de los tiempos de respuestas.
  • Lograr una administración efectiva desempeñada por funcionarios comprometidos y competentes, que se sientan seguros, satisfechos y orgullosos del servicio que brindan, propiciando un clima de trabajo estimulante y profesional.
  • Promover el trabajo en equipo para la mejora de nuestros procesos y establecer con nuestros proveedores internos y externos relaciones de mutua cooperación.

Dirección General de Secretaría

Ministerio de Economía y Finanzas

Junio de 2009

 
 
Trámites Trámites en línea Datos abiertos Capacitación para ciudadanos
 
© Ministerio de Economía y Finanzas - República Oriental del Uruguay | Última actualización: 24/10/2014 | Mapa del sitio | Internet Explorer compatible Mozilla Firefox compatible