Noticias
 

Rebaja de 8 % combustible para aerolíneas

22/01/2013

Basado en la necesidad de que el país tenga "una red de conexiones densa" en conferencia de prensa el ministro de Economía, Fernando Lorenzo y el presidente de Ancap anunciaron que la rebaja del combustible para aerolíneas será del 8%.

Acompañados además por los ministros de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, de Turismo y Deporte Liliam Kechichian, Lorenzo remarcó que de esta manera "se alineará el precio del combustible a los precios dominantes de la región".

Lorenzo explicó que el esfuerzo del gobierno da respuesta política a un conjunto de situaciones, asegurando la conectividad en la región y para financiarla interviene un esfuerzo de ANCAP, y "una forma de cooperación que estamos estudiando" y que se comunicará en los próximos días.

Por su parte el presidente del ente petrolero Raúl Sendic indicó que el costo de la rebaja regirá desde el próximo viernes e implicará una renuncia de unos 9 millones de dólares anuales.

El organismo percibió durante 2012 ingresos por 112 millones de dólares anuales por la venta de combustible a estas compañías.

  
 
  
© Ministerio de Economía y Finanzas - República Oriental del Uruguay |