Ir al contenido

Ministerio de Economía y Finanzas

Seguinos en

  • Twitter
  • Rss
  • Youtube

Traductor

Nuevo Informe de Proyectos recomendados en Marzo de 2015

En marzo el número de proyectos recomendados por la Comisión de Aplicación de la Ley 16.906 (COMAP) al Poder Ejecutivo alcanzó 65 emprendimientos y el monto de inversión asociado a éstos fue de U$S 110,1 millones. (22-04-2015)

En el primer trimestre del año, se recomendaron 130 proyectos por un monto de U$S 292 millones.

 

Las empresas que obtuvieron recomendación de sus proyectos de inversión en marzo del presente año se comprometieron a incrementar su plantilla en 364 nuevos puestos de trabajo, promedio anual para los próximos 5 años. A su vez, las empresas que utilizaron el indicador de incremento de exportaciones se comprometieron a aumentar las mismas en U$S 15,8 millones, promedio anual para los próximos 5 años. También se promovieron inversiones en procesos de Producción Más Limpia (P+L) por U$S 9,5 millones e inversiones en Investigación, Desarrollo, e Innovación (I+D+i) por U$S 639, 6 mil.

 

Al analizar cada una de las empresas se observa que de los 65 proyectos recomendados por COMAP en marzo, el 12% son definidos como empresa nueva, mientras que el resto se encuentran en marcha. La inversión asociada a las primeras fue de U$S 22,7 millones, mientras que para las segundas fue de U$S 87,4 millones.

 

De los proyectos recomendados, el 31% corresponden a micro y pequeñas empresas (MYPES), el 32% a medianas empresas y el restante 37% a grandes, según los parámetros económicos definidos en el Decreto 504/007. De la inversión total recomendada, el 13% pertenece a las MYPES, el 29% a las medianas y el 58% a las grandes empresas.

 

El informe se encuentra disponible en la sección Estadísticas acceda al mismo aquí

Compartir en