Ir al contenido

Ministerio de Economía y Finanzas

Seguinos en

  • Twitter
  • Rss
  • Youtube

Traductor

Poder Ejecutivo presentó al Poder Legislativo el Proyecto de Presupuesto Nacional 2015 - 2019

Álvaro García, Raúl Sendic, Danilo Astori y Pablo Ferreri

De conformidad con lo previsto por el artículo 214 y concordantes de la Constitución de la República, el ministro de Economía Danilo Astori, entregó el documento al Presidente de la Asamblea General Raúl Sendic. (31-08-2015)

En el acto, realizado en la sede del Poder Legislativo, estuvieron presentes, además de los mencionados jerarcas, el subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García y la directora de la Contaduría General de la Nación, Laura Remersaro.

En la propuesta se materializa una parte sustancial de los compromisos asumidos en el Plan de Gobierno y se expresan los grandes lineamientos que en materia de políticas económicas y sociales se desarrollarán durante los próximos años.

Además en la exposición de motivos se explicitan las metas fiscales y las prioridades presupuestales definidas por este gobierno, proporcionando la máxima información disponible a los efectos de enriquecer la discusión sobre la composición, distribución y asignación de los recursos del presupuesto.

Este mensaje intenta ser, por tanto, una contribución a la transparencia del proceso de programación presupuestal, otorgándole al Parlamento y a la opinión pública elementos adicionales para poder evaluar la asignación de recursos públicos y poder efectuar un adecuado balance entre las políticas de continuidad y de cambio de este gobierno.

 Exposición de Motivos

 

Proyecto de Presupuesto Nacional 2015-2019 Completo