Ir al contenido

Ministerio de Economía y Finanzas

Seguinos en

  • Twitter
  • Rss
  • Youtube

Traductor

24 y 25 de septiembre - Autoridades de gobierno participarán en XIII Seminario Internacional FIAP en el Radisson

La Federación Internacional de Administradoras de Fondos de Pensiones (FIAP) y las Administradoras de Fondos de Ahorro Previsional (AFAP) de Uruguay (Integración, Sura, República y Unión Capital), realizarán el XIII Seminario Internacional FIAP, titulado "Los Sistemas de Pensiones Multipilares: Invirtiendo en el Futuro"

El seminario se realizará los días 24 y 25 de septiembre de 2015, en el Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel (sala de conferencias, Grand Ballroom).

Los objetivos principales de este seminario son el análisis de las lecciones y recomendaciones que surgen de las experiencias con sistemas multipilares de pensiones en distintos países, incluyendo el denominado cuarto pilar, y la discusión de propuestas para aumentar la rentabilidad y seguridad esperada de las inversiones en el largo plazo y los montos de pensión que los afiliados pueden obtener.

La apertura del seminario será el 24 de setiembre, a las 8:30 horas, y estará a cargo del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro.

A la hora 17:05, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Alvaro García, expondrá en el cuarto bloque, denominado “Inversiones alternativas como mecanismo para aumentar la rentabilidad” y se referirá a la Creación de una Agencia Nacional de Infraestructura en Uruguay.

Por su parte, el viernes 25 de setiembre, a las 9:40 horas, en el Bloque 5 “Comunicación con los Afiliados y Educación Financiera” participará el presidente del Banco Central del Uruguay, Mario Bergara, quien hará referencia a experiencias recientes.

 

Compartir en