Ir al contenido

Ministerio de Economía y Finanzas

Seguinos en

  • Twitter
  • Rss
  • Youtube

Traductor

Precios.gub.uy: comparativo de precios con actualización diaria

Captura de pantalla precios.gub.uy

El Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la Dirección General de Comercio y Defensa del Consumidor, viene trabajando fuertemente para dotar de más herramientas a los ciudadanos, con el objetivo de que puedan tomar una decisión de compra informada, eligiendo las opciones más convenientes. (05-05-2016).

El sitio web: precios.gub.uy permite ahora cotejar precios actualizados diariamente, de los principales comercios próximos a la zona de compra.


A partir de este miércoles 4 de mayo, este servicio está operativo y funcionando en el sitio web del Sistema de Información de Precios al Consumidor www.precios.gub.uy con la información suministrada por las principales cadenas de supermercados. En una segunda etapa, otros 100 comercios también brindarán información diaria de precios.


En el sitio los ciudadanos pueden realizar comparaciones automáticas de precios entre los comercios de la zona donde deseen realizar la compra. Para ello pueden realizar consultas de precios por producto, por canasta de productos seleccionados y listados de precios por comercio.


Hace algunas semanas, el ministerio impulsó la actualización de la normativa a través del decreto 106/016 y las resoluciones 41 y 44 del 2016. Con estas medidas se busca dotar a los ciudadanos de mejores herramientas de información y control, para tomar decisiones de compra convenientes. El trabajo realizado en esta etapa junto a las cadenas permite hoy que el Área Defensa del Consumidor, pueda brindarle a la ciudadanía información actualizada de precios.


Se espera que la herramienta contribuya a educar al consumidor para dirigir su demanda hacia productos y locales con precios más convenientes. Paralelamente se está finalizando la aplicación móvil para celulares y tablets, con una funcionalidad similar.

 

Captura de pantalla precios.gub.uy