Ir al contenido

Ministerio de Economía y Finanzas

Seguinos en

  • Twitter
  • Rss
  • Youtube

Traductor

Presentación de proyecto en el Ministerio de Salud Pública (MSP)

Autoridades del MSP y MEF

El pasado miércoles 12 de octubre se realizó el evento de lanzamiento del Proyecto GRP en el MSP. (14-10-2016)

El proyecto consiste en la implantación de un Sistema Integrado de Gestión que incluirá los módulos de gestión presupuestal, financiera, patrimonial, y de abastecimiento de servicios, materiales y activos fijos.

Durante la actividad, que contó con la presencia de todos los Directores Generales del MSP, el ministro Jorge Basso expresó su compromiso con el proyecto afirmando que "necesitamos sistemas que sustituyan el trabajo artesanal... estaremos presentes en todas las actividades para dar señal de apoyo y fuertemente presentes en este proceso en esta gestión de cambio, monitoreando que esto camine y se logren los objetivos planteados". 

Basso resaltó la importancia de la personas para transitar este cambio: “realmente estamos convencidos, ninguno de los grandes anhelos en términos de estrategias de país se puede desarrollar sin la gente de nuestra organización”.

Por último, señaló que este proyecto contribuye al gran desafío de lograr un Estado más eficiente y que esto sólo es posible con la participación y compromiso de toda la organización.

Por su parte, el director de la Unidad de Presupuesto Nacional (MEF), Michael Borchardt, mencionó que “interesa obtener información transversal que surja de los sistemas de gestión que no requiera esfuerzos adicionales en su producción y que se utilice internamente”.

Agregó que el proceso no será fácil, y que “en los momentos desafiantes hay que tener en cuenta el objetivo final, este proyecto contribuye a la mejora de la gestión, un Estado ágil que brinda servicios en tiempo, forma y costos adecuados a los ciudadanos”.

A partir de este hito el MSP en conjunto y con el apoyo del PFGP comienza a trabajar en las primeras etapas, de planificación y relevamiento, para la implantación del GRP, que se estima culminará en 2018.