Uruguay suscribió Acuerdo de Intercambio Automático de Información Tributaria

Acuerdo Intercambio Información

En el marco de la reunión del Foro Global en materia de Transparencia e Intercambio de información con fines fiscales que se celebra en Tbilisi, Georgia, el subsecretario de Economía Pablo Ferreri suscribió la declaración de adhesión al Acuerdo Multilateral de Autoridades Competentes para el intercambio automático de información financiera. (3-11-2016)

Dicha adhesión se enmarca dentro de las acciones para que a partir de las definiciones establecidas a nivel del Common Reporting Standard (Norma Común de Intercambio de Información Financiera, CRS), se esté en condiciones de realizar los primeros intercambios automáticos de información financiera a fines del año 2018.

A tales efectos, actualmente se encuentra en el Parlamento el proyecto de ley de Transparencia Fiscal que establece las obligaciones que permitirían cumplir integralmente con el compromiso asumido.

La multilateralidad del acuerdo da la posibilidad a Uruguay de poder intercambiar información automática en materia financiera con todos aquellos países que aseguren niveles de confidencialidad y reciprocidad adecuados y evita la celebración de un número exponencial de acuerdos bilaterales entre las jurisdicciones comprometidas a implementar el CRS.

De esta manera, y de las 101 jurisdicciones comprometidas a intercambiar automáticamente información financiera, Uruguay es la 87ª en suscribir la declaración de adhesión al Acuerdo Multilateral de Autoridades Competentes necesario para su operatividad.