Nueva Sede Electrónica de Catastro con trámites 100% en línea

Captura de pantalla de la Sede Electrónica

La Dirección Nacional de Catastro continúa avanzando en la mejora de los servicios, facilitando al ciudadano distintos trámites en forma online. (25-11-2016)

En este sentido, desde el miércoles 23 de noviembre de 2016 la DNC cuenta con una Sede Electrónica, en donde el usuario puede acceder a diversas consultas y trámites de manera directa, en todo momento y de forma segura, sin la necesidad de asistir a las distintas Oficinas de la DNC en todo el país. La Sede Electrónica, completamente alineada con la estrategia nacional de gobierno digital, funciona como una oficina virtual integrada a través de la cual cualquier usuario puede acceder en cualquier momento y desde cualquier punto del país a realizar trámites, consultas, descarga de bases de datos e información en línea, interactuando directamente con la DNC sin traslados personales ni de documentación. 

Una importante novedad que ofrece la Sede Electrónica, es que además de los servicios ya existentes: Emisión de Cédula Catastral Común y Solicitud de Cédulas Catastrales Informadas, se agregan ahora algunos trámites que también pueden completarse 100 % en línea:

  • Solicitud de Tasación para Organismos del Estado

  • Solicitud de Empadronamiento

  • Solicitud de Valores Provisorios

  • Solicitud de Revisión de Valor Real

Cabe señalar que aquellos usuarios que ya estaban registrados en el sistema de Solicitud de Cédulas Catastrales Informadas, deberán registrarse nuevamente y por única vez para operar desde la Sede Electrónica.

Por lo tanto, se solicita a los funcionarios de los distintos organismos que interactúan con la DNC, indicar a sus usuarios internos y externos que, en caso de requerir documentos de la DNC, deberán gestionar preferentemente los mismos a través de los servicios en línea de la citada Sede Electrónica, disponible en la siguiente dirección: http://sede.catastro.gub.uy/Sede/