Economía digital y producción sostenible

Aguerre, Ferreri

El ministro interino Pablo Ferreri participó junto ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre de una nueva reunión de la Mesa de Diálogo Social N°1 de Crecimiento Económico Sostenible, que tuvo lugar en la Sala Maggiolo de la Universidad de la República. (29-11-2016)

El ministro interino de Economía, Pablo Ferreri, aseguró que solo las sociedades que logran niveles de crecimiento importantes y sostenidos son capaces de generar las condiciones necesarias de equidad y cohesión social en el largo plazo. También indicó que equidad y crecimiento "tienen que ir de la mano para que el desarrollo sea sustentable".

"La digitalización es algo mucho más profundo que un cambio de conceptos. La frontera entre bienes y servicios y consumo de estos se está difuminando de una manera bien importante. Cambia la forma de relacionarse económicamente, cambia la forma del pago de impuestos, de la tributación. Estamos frente a grandes desafíos, de los más importantes que tenemos.

Estamos ante un "cambio de época” y no está resuelta la forma de tratar con estas cosas ni en Uruguay ni en ningún país del mundo afirmó el ministro interino de Economía.

Uno de los desafíos más importantes es crear una plataforma de gobierno 100% digital al final de este período dijo Pablo Ferreri, como un factor que si no lo tenemos nos diferenciará negativamente afirmó.

Acerca de la necesidad de la la inserción internacional que debe tener el país, Ferreri indicó que "Uruguay tiene una necesidad bien importante no ya de tener ventajas competitivas, sino de no tener desventajas competitivas para poder colocar sus bienes y sus servicios en el exterior", concluyó. 

Versión del discurso de Pablo Ferreri