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Ministerio de Economía y Finanzas

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Recepción de Denuncia sobre Faltas a las Normas que Regulan la Relación de Consumo

Es cuando una persona física o jurídica pone en conocimiento del organismo una situación que presume es violatoria de las normas que regulan la relación de consumo.

El objeto de la denuncia es poner en conocimiento de la Administración unos hechos que pueden ser constitutivos de infracción para que los investigue y de corresponder se aplique una sanción para defender los intereses de todos los consumidores. Por ejemplo: publicidad engañosa, falta de información o información no veraz en la oferta, etiquetado incorrecto.

NO corresponde formular denuncia cuando se trata de situaciones de incumplimiento de las condiciones contratadas (si el proveedor demora en entregar el producto, si el producto es defectuoso, etc.), pero en ese caso puedes presentar un reclamo para intentar solucionar ese incumplimiento.

WEB: a través del siguiente formulario on line.

PERSONALMENTE: en Montevideo en Av. Uruguay 948 esq. Rio Branco en el horario de 9:30 a 15:30 hs. y en el interior del pais en las oficinas que puede consultar en el siguiente listado.

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