Ir al contenido

Ministerio de Economía y Finanzas

Seguinos en

  • Twitter
  • Rss
  • Youtube

Traductor

Rebaja de 4 puntos de IVA para compras con tarjetas de débito e instrumentos de dinero electrónico

Tarjeta pasando por un pos

Desde el 1º de enero está vigente una reducción adicional de 2 puntos de IVA para pagos con tarjetas de débito o instrumentos de dinero electrónico para todas las compras individuales que no superen las UI 4.000. (02-01-2017)

De esta forma, quienes utilicen la tarjeta de débito o instrumento de dinero electrónico para pagar directamente en el comercio se verán beneficiados con la rebaja de 2 puntos adicionales a los 2 ya existentes, pasando la tasa básica de 22% al 18% y la tasa mínima de 10% a 6%.

La ley de Inclusión Financiera estableció que todos los trabajadores, pasivos y beneficiarios tengan el derecho a elegir un instrumento de dinero electrónico o cuenta gratuita, con una tarjeta de débito asociada, que brinda la posibilidad de acceder a la actual rebaja de 4 puntos porcentuales de IVA.

Desde la implementación de la ley, la cantidad de compras con tarjeta de débito se multiplicó por 10, mientras que la cantidad de comercios que aceptan tarjetas de débito se multiplicó por 3.

La reducción del impuesto al valor agregado (IVA) de dos puntos porcentuales para las compras con tarjetas de débito y dinero electrónico, que se suman a los dos puntos ya descontados, lleva a la tasa básica más baja de las última cuatro décadas.