Ir al contenido

Ministerio de Economía y Finanzas

Seguinos en

  • Twitter
  • Rss
  • Youtube

Traductor

Llamado a Ofertas para construir 15 CAIF y 44 jardines de infantes bajo contrato PPP

Imagen ilustrativa

El Instituto del Niño y del Adolescente del Uruguay (INAU) y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) realizaron un llamado a Licitación Pública para el diseño, construcción y mantenimiento de infraestructura educativa pública bajo el régimen de contratos de Participación Público Privada por el plazo de 22 años. (25-01-2017)

Este llamado se realiza en el marco del Plan Quinquenal de Infraestructura previsto por el Gobierno y el objeto incluye 15 Centros CAIF (INAU) y 44 Jardines (ANEP) que serán adjudicados en un único proceso licitatorio y cada Administración Pública Contratante dictará el acto administrativo de adjudicación correspondiente. La sociedad contratista que resulte adjudicataria, deberá firmar dos contratos, uno con ANEP (Jardines) y otro con INAU (CAIF).

Las obligaciones del contratista adjudicatario incluirán:

  • Realización del diseño ejecutivo de cada edificio a partir de un prototipo que forma parte del llamado y tramitar y obtener los permisos y habilitaciones que correspondan.

  • Financiar y construir los centros educativos, incluyendo los espacios exteriores.

  • Dar mantenimiento rutinario y correctivo a la infraestructura de los centros y sus áreas exteriores. Reponer los elementos que se rompan, excepto en caso de daños intencionales en horarios de trabajo.

  • Hacer control de fauna nociva.

  • Reparar daños y hurtos que sean ocasionados a los bienes del contrato fuera de los horarios de trabajo establecidos.

  • Para los Jardines (ANEP), realizar una rutina diaria de limpieza y retiro de residuos sólidos.

En ningún caso el objeto del contrato incluirá los servicios educativos y socioeducativos que quedarán bajo el control y la ejecución de ANEP e INAU. La alimentación también será proporcionada por las Administraciones Contratantes. En el caso de los Centros CAIF el servicio de limpieza diario quedará fuera de las obligaciones del contratista privado.

Por estos servicios el contratista recibirá una retribución bimestral en concepto de pago por disponibilidad como contrapartida por alcanzar y mantener a lo largo de toda la vida del contrato la calidad del servicio asociada a los valores de los indicadores técnicos fijados en el pliego de condiciones técnicas. Los pagos al contratista comenzarán a realizarse una vez que cada centro sea construido y se encuentre disponible de acuerdo a lo establecido en el pliego.

El monto máximo de dicho pago será la variable a ofertar de los participantes de la licitación.

Acceder a la publicación del llamado

Acceder a los estudios de evaluación previa del proyecto