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Ministerio de Economía y Finanzas

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Denuncias de inclusión financiera resaltó en 2016

Fuente: El Observador. De las 423 consultas (el paso previo a la denuncia) pertenecientes al área beneficios tributarios al consumidor recibidas en 2016, 381 estuvieron vinculadas a la ley de Inclusión Financiera, según datos de Defensa del Consumidor a los que accedió El Observador. (13-02-2017)

La mayor cantidad de atenciones (112) fue porque el comercio no aplicaba los descuentos de IVA previstos en la ley para las operaciones con instrumentos de pago electrónicos. En segundo lugar, y con 95 atenciones, se ubicó el problema “exigencia de mínimos para la compra con tarjeta de débito/crédito” y en tercer lugar, con 70 atenciones, se ubicó el problema “discriminación entre pago efectivo y pago con débito”. Este último tipo de problemas ameritó 51 denuncias de los consumidores, sobre un total de 397, donde también aparecen denuncias vinculadas a productos, servicios y alimentos como las más sobresalientes.

Fuente: Diario El Observador, 13/02/2017