Ir al contenido

Ministerio de Economía y Finanzas

Seguinos en

  • Twitter
  • Rss
  • Youtube

Traductor

Jueves 23 - Presentación I Foro Inversión Europea

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, el embajador Delegación Unión Europea, Juan Fernández Trigo y el director de Uruguay XXI, Antonio Carambula realizarán la presentación del I Foro de Inversión Europea.

El 23 de febrero a la hora 10:00 en la Sala de Prensa de Torre Ejecutiva (piso 1), Uruguay XXI y la Delegación de la Unión Europea en nuestro país presentarán el I Foro de Inversión Europea en Uruguay.

La actividad, que se realizará el 21 y 22 de junio en el Hotel Radisson, reunirá a empresas referentes de Europa y la región, interesadas en las oportunidades de comercio e inversión que brinda el país como puerta de entrada privilegiada a los mercados latinoamericanos.

La presentación del citado foro estará a cargo del ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, del Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Uruguay, Juan Fernández Trigo, y del director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula.

El Foro está dirigido a empresas y líderes empresariales europeos interesados en desarrollar nuevos negocios en un país que es la puerta de entrada a los mercados latinoamericanos. Las empresas que participen tendrán la oportunidad de conocer contrapartes locales y autoridades nacionales, escuchar las experiencias corporativas de los referentes de inversiones y mantener reuniones personalizadas con potenciales socios de negocios en Uruguay. A su vez, podrán realizar visitas técnicas a empresas de interés, conocer la red uruguaya de zonas francas y parques industriales, participar en paneles de discusión del sector de interés y adquirir un conocimiento detallado de la política nacional de atracción de Inversión Extranjera Directa (IED). En este sentido, se trata de una oportunidad única para que los empresarios de alto nivel de ambos continentes creen alianzas estratégicas.

Durante el foro se priorizarán como sectores de inversión el de infraestructura y energía, logística y distribución, servicios globales de exportación y agronegocios

Fecha y hora: Jueves 23 de febrero, 10 hs

Lugar: Sala de Prensa, Torre Ejecutiva

Compartir en