Detalle de la gestión de compra de la UCA

Detalle de la gestión de compra de la UCA en la adquisición de alimentos, servicios alimentarios, insumos médicos y servicios médicos, en el período 2004 a 2018.

En la presente sección se encuentra información referida a la participación de los Organismos usuarios en las adquisiciones realizadas a través de la UCA, así como información referida al Gasto Obligado por parte de éstos, en el total de esos bienes y servicios y en los Objetos del Gasto con mayor incidencia.

Alimentos y Servicios alimentarios:

El Gráfico I muestra la participación de las adquisiciones realizadas por la UCA en el total de compras de alimentos y servicios alimentarios.

De las compras realizadas a través de la UCA, el Gráfico II muestra la participación por Organismo.

El Gráfico III refleja el Gasto Obligado por los Organismos incluídos en el Gráfico II, en valores monetarios, a precios corrientes.

Insumos y servicios médicos:

El Gráfico I muestra la participación de las adquisiciones realizadas por la UCA en el total de compras de insumos y servicios médicos.

El Gráfico II refleja la participación de los Organismos en las compras totales realizadas a través de la UCA, desagregándose en los Gráficos II a, II b, II c y II d esa participación respecto de los principales Objetos del Gasto: Medicamentos, Gases y Reactivos, Material Médico Quirúrgico y Servicios Técnicos y profesionales, respectivamente. Estos cuatro Objetos del Gasto representan más del 99% de los Objetos del Gasto registrados en el Concepto del Gasto 8.

El Gráfico III refleja el Gasto Obligado por los Organismos incluídos en el Cuadro II, en valores monetarios, a precios corrientes, desagregado por los principales Objetos del Gasto indicados en el párrafo anterior, en los mismos Objetos del Gasto (III a, III b, III c y III d).

Definiciones

Objeto del Gasto: Refiere a una clasificación de los gastos, según la naturaleza de los bienes o servicios que se adquieren.

Gasto Obligado: Refiere a las obligaciones de pago registradas en SIIF por el cumplimiento de un servicio o de una prestación.

Concepto del Gasto: Refiere a una clasificación por tipo de gasto:

  • Concepto del Gasto 7: Gastos Alimentación s/Convenio (UCA)

  • Concepto del Gasto 8: Gastos Salud s/Convenio (UCA)

Fuente: Sistema Integrado de Información Financiera (SIIF)

Aclaración:

Las cifras referidas se encuentran expresadas a valores corrientes.

Estadisticas de Gestión de compras del Sector Alimentos_2018- Fecha de publicación: 19/09/2019

Estadisticas de Gestión de compras del Sector Insumos Medicos_2018 - Fecha de publicación: 19/09/2019

Compartir en

Seguinos en

  • Twitter
  • Youtube
  • RSS

Traductor

Dirección: Andes 1365, Piso 7
Teléfonos: (+598) 29031111
Contacto

Horario de atención: 9:00 a 17:00

Última Actualización: 14/09/2023