Ir al contenido

Ministerio de Economía y Finanzas

Seguinos en

  • Twitter
  • Rss
  • Youtube

Traductor

Astori celebró 14 años de crecimiento como una etapa "excepcional"

Fuente: 180 Portal. Danilo Astori resaltó este miércoles que la economía uruguaya está atravesando el período más largo de crecimiento continuo de su historia. (30-03-2017)

“Desde que se llevan registros estadísticos en Uruguay, nunca hubo una etapa de crecimiento económico tan larga”, dijo el ministro de Economía señalando una gráfica que arrancaba en 1922.

“No hay comparación de esta etapa que estamos viviendo hoy con la que estuvimos viviendo en el pasado”, agregó.

Astori realizó un discurso en un evento organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing y dijo que a pesar de las dificultades de los últimos dos años el gobierno mantuvo el rumbo y logró mejorar los resultados de la economía.

Destacó que se llevan diez años consecutivos creciendo por encima del promedio de Amércia Latina.

Respecto al dato de crecimiento de 2016, divulgado la semana pasada, Astori destacó que triplicó la previsión del gobierno, que era crecer 0,5%.

“Observen esto para ver lo excepcional que está viviendo Uruguay. En 2016 completó 14 años de crecimiento consecutivo. Uruguay, Colombia y Bolivia son los únicos tres países de América Latina que crecieron 14 años consecutivos”, destacó.

Astori también llamó sobre el dato de crecimiento del último trimestre del año pasado, por encima de todos los países de la región.

“El último trimestre del año pasado muestra a un Uruguay que se diferencia notoriamente de la región y también se diferencia de sus vecinos”, afirmó.

Página web fuente