Prórroga para pago de remuneraciones servicio doméstico, pequeñas localidades y áreas rurales

El Poder ejecutivo prorrogó la entrada en vigencia del pago de remuneraciones a través de medios electrónicos para los trabajadores del servicio doméstico y para pequeñas localidades y áreas rurales. (28-04-2017)

Mediante el Decreto del Poder Ejecutivo Nº 106/2017 se exceptúa el pago de remuneraciones a través de medios electrónicos para los trabajadores que prestan servicios en medios rurales y en localidades de menos de 2.000 habitantes que no tengan puntos de extracción de efectivo.

Se considerará como localidad o área rural con punto de extracción de efectivo a aquellas que cuenten dentro de la misma, o en un radio de 3 km un medio que habilite el retiro de los fondos acreditados en cuentas o instrumentos de dinero electrónico.

El Ministerio de Economía y Finanzas realizará un relevamiento de los puntos de extracción de efectivo en todo el territorio nacional y establecerá una lista de las localidades que estarán dentro de esta excepción antes del 31 de diciembre de 2017, considerándose exceptuadas hasta entonces, todas las localidades de menos de 2000 habitantes.

Por otra parte, el Decreto establece una prórroga hasta el 31 de diciembre para la obligatoriedad del pago de remuneraciones al servicio doméstico a través de medios electrónicos.

Acceder al Decreto Nº 106/2017