Ir al contenido

Ministerio de Economía y Finanzas

Seguinos en

  • Twitter
  • Rss
  • Youtube

Traductor

Subsecretario Ferreri recibió a presidenta del Consejo Federal de Alemania Malu Dreyer

Visita delegacion Alemania

Una delegación integrada por diversos actores de gobierno y del sector empresarial y encabezada por la presidenta del Consejo Federal de Alemania Malu Dreyer fue recibida por el subsecretario de Economía Pablo Ferreri y parte del equipo en la sede ministerial. (11-05-2017)

Durante la reunión se trataron diversos temas referidos a la cooperación entre Uruguay y Alemania en temas relativos a la radicación de inversiones, a la formación de recursos humanos y al intercambio de experiencias entre los dos países. 

En particular, la delegación liderada por la presidenta del Consejo Federal y primera ministra del Estado de Rehinland-Pfalz Malu Dreyer, estuvo interesada en la experiencia uruguaya de implantación del Plan Ceibal y en la infraestructura de cobertura digital extendida en el territorio.

La delegación alemana estuvo integrada por el secretario de Estado del Ministerio de Economía, Transporte, Agricultura y Vitivinicultura de Rheinland-Pfalz Andy Becht, su director de Innovación, Tecnología y Digitalización Joe Weingarten, y el jefe de asesores de Economía Exterior Jürgen Weiler.
Dentro de la delegación empresarial se encontrabam Torsten Brümmendorf, gerente de Autotherm L Brümmendorf GmbH; Thomas M Adam, socio gerente de Berger-Lacke; y Barbara Hassib, gerente de Bioron Diangostics GmbH, entre otros directivos.