Ir al contenido

Ministerio de Economía y Finanzas

Seguinos en

  • Twitter
  • Rss
  • Youtube

Traductor

Danilo Astori aclaró a la oposición que Uruguay no tiene ningún problema de financiamiento

Fuente: LaRed21. El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, rechazó los cuestionamientos de la oposición al proyecto de Ley de Rendición de Cuentas referidos a que la misma está desfinanciada, y aseguró que "una cosa es comparar los ingresos con los gastos públicos y otra es hablar del financiamiento". (29-06-2017)

Tras la comparecencia del equipo económico ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto de Diputados, para analizar la Rendición de Cuentas, Astori rechazó las afirmaciones de la oposición referidas a que el mensaje presupuestal está “desfinanciado”.

Incluso, se refirieron a un 5% de déficit fiscal con respecto al Producto Bruto Interno (PBI).

Un gravísimo error

Ante tales afirmaciones de parlamentarios opositores al gobierno, Astori explicó que “una cosa es comparar los ingresos con los gastos públicos y otra hablar del financiamiento”.

“Uruguay no tienen ningún problema de financiamiento, es más, está muy cómodo. La liquidez del gobierno central es de 6.000 millones de dólares, todos los compromisos de deuda de 2018 equivalen a la mitad de esta cifra. No se puede decir que no tenemos un presupuesto financiado”, sentenció Astori.

Página web fuente