Ir al contenido

Ministerio de Economía y Finanzas

Seguinos en

  • Twitter
  • Rss
  • Youtube

Traductor

Nuevo informe de proyectos recomendados en julio 2017

En julio el número de proyectos recomendados por la Comisión de Aplicación de la Ley 16.906 (COMAP) al Poder Ejecutivo alcanzó 53 emprendimientos y el monto de inversión asociado a éstos fue de U$S 69,1 millones. (18/08/17)

En el presente año fueron 309 los proyectos recomendados por la COMAP, por un monto de inversión asociado de U$S 496,5 millones, lo que representa un aumento del 45% en el número de proyectos y una disminución del 57% en montos de inversión, respecto al año anterior.

Las empresas que obtuvieron recomendación de sus proyectos de inversión en julio del presente año se comprometieron a incrementar su plantilla en 155 nuevos puestos de trabajo, promedio anual para los próximos 5 años. A su vez, las empresas que utilizaron el indicador de incremento de exportaciones se comprometieron a aumentar las mismas en U$S 2,5 millones, promedio anual para los próximos 5 años. También se promovieron inversiones en procesos de Producción Más Limpia (P+L) por U$S 21,8 millones y en Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i) por U$S 12,1 millón.

De los 53 proyectos recomendados por COMAP en julio, el 13% corresponden a empresas nuevas, mientras que el resto se encuentran en marcha. La inversión asociada a las primeras fue de U$S 2 millones, mientras que para las segundas fue de U$S 67,1 millones.

En julio, de los proyectos recomendados, el 26% corresponden a micro y pequeñas empresas (MYPES), el 49% a medianas empresas y el restante 25% a grandes, según los parámetros económicos definidos en el Decreto 504/007.


El informe se encuentra disponible en la sección Estadísticas: Inversión Recomendada e Indicadores Asociados - Julio 2017