Ir al contenido

Ministerio de Economía y Finanzas

Seguinos en

  • Twitter
  • Rss
  • Youtube

Traductor

Astori quiere que todos acompañen "avance" de la inclusión financiera

Fuente: 180 Portal. El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, dijo que el gobierno está intentando que el resto de los partidos políticos acompañe el proceso de inclusión financiera. (21-08-2017)

Astori hizo esta afirmación cuando fue consultado acerca del plebiscito impulsado por los comerciantes del este, que pretenden quitar la obligatoriedad de pagos que establece la ley.

"Estamos procurando incorporar gente de todos los partidos políticos. Nos gusta mucho estar dialogando, escuchando propuestas, avanzando en las flexibilidades de modo que este verdadero cambio cultural, además de político, sea acompañado por la sociedad en su conjunto. Que la sociedad sienta que esto es un avance, un progreso", señaló.

Además el ministro sostuvo que la sociedad uruguaya está afín al proceso de inclusión financiera.

"Los resultados no han sido malos, al contrario, si se cuadriplican las redes de pos en cuatro años tenemos una cifra muy importante, si las tarjetas de débito se multiplican por 15 en tres años, entonces algo está pasando en la sociedad. Repito: se multiplicaron por 15 en tres años", expresó.

Los comentarios de Astori fueron realizados durante la presentación de un plan para la instalación de puntos de extracción de efectivo y pago de servicios en 95 localidades con más de 500 habitantes.

Hasta el 75% de la infraestructura será subsidiada por el gobierno y la medida pretende abarcar a unas 140 mil personas. Para los comerciantes es opcional, solo tienen que inscribirse.

Desde el primero de mayo de este año los sueldos se pagan a través de la acreditación en cuenta bancaria o instrumento de dinero electrónico, pero las localidades con menos de 2.000 habitantes había sido exceptuadas de la obligación.

Con esta medida, el gobierno quiere facilitar el cobro de salarios, pasividades y prestaciones sociales.

Esto fue destacado por el director de OPP, Álvaro García.

"Esta situación no se da naturalmente. El comercio no va a invertir en estos equipamientos por lo tanto esto es una política pública en la cual el estado interviene con un subsidio que no es reintegrable a favor de lograr y generar ese equipamiento para poder cumplir con ese objetivo", afirmó.

Página web fuente