Ir al contenido

Ministerio de Economía y Finanzas

Seguinos en

  • Twitter
  • Rss
  • Youtube

Traductor

Uruguay firmó acuerdo con Paraguay para evitar doble tributación

Convenio para evitar doble tributación

El subsecretario de Economía Pablo Ferreri, en representación del gobierno uruguayo, formalizó el Convenio para Evitar la Doble Imposición y Prevenir la Evasión y Elusión Fiscal del Impuesto a la Renta y al Patrimonio que Uruguay firmó con Paraguay. (11-09-2017)

El objetivo de este acuerdo es poder reforzar la cooperación entre ambos países en materia tributaria a los efectos de eliminar la doble imposición y prevenir la evasión y elusión fiscal.

El subsecretario de Economía Pablo Fereri firmó el acuerdo representando al país junto al ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Eladio Loizaga; la viceministra de Tributación, Marta González; el viceministro de Economía del Ministerio de Hacienda, Humberto Colmán.

Ferreri agradeció al canciller Loizaga, a la ministra de Hacienda Lea Giménez y a su equipo por llevar adelante este convenio. “Es un paso más de la profundización de nuestras relaciones en el plano económico, comercial, social y cultural. Nos ayudará a avanzar otorgando certezas jurídicas y sobre todo a los inversores paraguayos que quieran invertir en Uruguay o viceversa poder evitar la doble tributación, sobre la cual hay reglas claras para poder invertir y de manera correcta”, comentó.

Este convenio fue firmado en tiempo récord atendiendo que inició con la idea del equipo de Hacienda de Paraguay a principios de marzo de 2017, para lograr la incorporación del Paraguay en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y en distintos organismos internacionales.

La relevancia de este hecho radica en que mientras hace seis años Uruguay estaba en la lista gris de los países de OCDE, logró transformaciones en poco tiempo. Las autoridades paraguayas tienen la intención de seguir este modelo con ayuda del Uruguay y así poder evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal.