Ir al contenido

Ministerio de Economía y Finanzas

Seguinos en

  • Twitter
  • Rss
  • Youtube

Traductor

Nuevo director de Asesoría Macroeconómica

El Ministerio de Economía y Finanzas ha designado al economista Christian Daude como director de su Asesoría Macroeconómica y Financiera, cargo que asumirá a partir del 1º de enero de 2018. A partir de la fecha de hoy comenzará un período de transición desde su actual posición como director de Investigaciones Socioeconómicas de la CAF. (24-10-2017)

Daude ha tenido una extensa experiencia internacional, habiendo ocupado posiciones de relevancia en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y actualmente en CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, como director de Investigaciones Socioeconómicas.

Anteriormente ocupó varios puestos de responsabilidad en la OCDE, como asesor senior de la economista jefe, jefe de la Unidad para Colombia y Grecia del Departamento de Economía, así como jefe de la Unidad para América Latina y el Caribe del Centro de Desarrollo de la OCDE.

En esta última posición dirigió, entre otros productos y estudios, el primer estudio multidimensional de la OCDE sobre Uruguay. Previamente se desempeñó como economista investigador en el Banco Interamericano de Desarrollo y en el Banco Central Europeo.

Daude comenzó su carrera como economista en CINVE - Uruguay. También fue docente de la Universidad de la República, investigador de Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Sociales e investigador del Instituto Cuesta Duarte.

Daude cuenta con un doctorado en economía (PhD) de la Universidad de Maryland, College Park (Estados Unidos), un máster en economía de la misma universidad y es licenciado en economía (plan 90) de la Universidad de la República. Su especialización es en macroeconomía y finanzas internacionales, política fiscal, crecimiento económico y productividad, contando con más de 30 artículos publicados en revistas científicas y libros especializados. Es miembro de la Sociedad de Economistas de Uruguay y ha sido elegido recientemente miembro asociado en conmemoración de los 25 años de la Asociación de Economistas de América Latina y el Caribe (LACEA).