Ir al contenido

Ministerio de Economía y Finanzas

Seguinos en

  • Twitter
  • Rss
  • Youtube

Traductor

Proceso de Inclusión Financiera es un ejemplo de diálogo y flexibilidad, aseveró Danilo Astori

Ministro Astori en rueda de prensa

Las distintas prórrogas y modificaciones a la Ley de Inclusión Financiera en su proceso de implementación constituyen un ejemplo de diálogo y flexibilidad para el país, dijo en Trinidad el ministro Danilo Astori. (31-10-2017)

"Hoy el proceso de inclusión financiera tiene en Uruguay un respaldo social mucho más importante que cuando se inició el proceso", agregó.

Astori reconoció que el proceso de inclusión financiera “es muy profundo, porque incorpora al sistema financiero a aquellas personas que nunca tuvieron esa posibilidad, y hoy, en forma gratuita y beneficiosa, podrán acceder a una cuenta bancaria, una línea de crédito o también el acceso de medios electrónicos de pago”.

Con respecto a la flexibilidad, reiteró que hubo prórrogas, inclusión de nuevos actores en los casos en que se requirió, así como mejoras de las condiciones y características. “No hemos parado de ser flexibles desde que comenzó este proceso en Uruguay en el año 2013”. “Hoy el proceso de inclusión financiera tiene en Uruguay un respaldo social mucho más importante que cuando se inició el proceso”, puntualizó.

"Estoy muy conforme con los resultados obtenidos y con la flexibilidad alcanzada", agregó