Ir al contenido

Ministerio de Economía y Finanzas

Seguinos en

  • Twitter
  • Rss
  • Youtube

Traductor

Ministro Astori destacó clima de inversión que ofrece Uruguay a inversores

Foro de Inversión

Los estímulos y el orden macroeconómico que ofrece Uruguay conforman un clima de inversión atractivo para inversores externos, resaltó el titular de Economía y Finanzas, Danilo Astori, en un encuentro, ante empresarios locales y de Alemania. (7-11-2017)

El ministro Astori destacó, al hablar en un encuentro de empresarios organizado por la Cámara Uruguayo-Alemana en Montevideo, el clima de inversiones que ofrece Uruguay, al presentar un perfil institucional claro, que estimula la llegada de capitales externos y ofrece orden macroeconómico con la aplicación de políticas monetarias, fiscales y de ingresos.

Astori estuvo acompañado, en el encuentro en la embajada alemana, por el director ejecutivo del instituto Uruguay XXI, Antonio Carámbula. Ubicó, entre las ventajas del país, el nuevo sistema tributario aplicado en los últimos años, que influyó en el arribo de inversiones, la nueva ley del mercado de valores, la restauración de la red de estabilidad financiera y la búsqueda de coparticipación público-privada.

Los regímenes especiales de estímulo a la inversión y el conjunto de exoneraciones de los principales tributos también fueron mencionados por Astori como aspectos clave para captar cada vez más inversiones.

A su vez, el ministro indicó que “nunca estuvimos tan cerca como ahora de cumplir con la meta de concretar un acuerdo entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea”, negociación en la que Alemania juega un papel destacado.

Según valoró, la mejor manera para superar los diversos problemas internos del Mercosur es suscribir acuerdos con otros bloques, como el europeo, y “en ese camino inscribo una actividad como la de hoy”.

Agregó que el bloque sureño también debería prestar atención a la Alianza del Pacífico, integrada por varios países con los que Uruguay mantiene tratados de libre comercio.