Ir al contenido

Ministerio de Economía y Finanzas

Seguinos en

  • Twitter
  • Rss
  • Youtube

Traductor

PFGP presenta avances de proyectos con el INAU

Evento UPN PFGP

El Programa de Fortalecimiento de la Gestión Presupuestaria (PFGP), ha avanzado en la ejecución de proyectos con el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU). Los proyectos involucran a diferentes áreas de trabajo y se avanza en conjunto con los funcionarios de las instituciones. (10-01-2018)

El INAU ha postulado al Programa de Fortalecimiento de la Gestión Presupuestaria para la ejecución de un proyecto cuya primera Fase alcanzó a “Análisis, especificación de requerimientos y diseño para la implementación de un repositorio único de datos, para la generación de información e indicadores estratégicos y tácticos de apoyo a la gestión de INAU”

Luego de 11 meses, el proyecto ha finalizado con los siguientes logros:

 

  • Repositorio único de datos implantado sobre una herramienta de análisis de información de diferentes dimensiones de interés que conjugan aspectos presupuestales con cometidos sustantivos del Organismo.
  • Este repositorio consolida información de todo el Organismo, la que está residente en diferentes sistemas administrados por diferentes proveedores y usuarios
  • Durante la ejecución del proyecto, se ha evidenciado duplicidad de información y retrabajo en el procesamiento de datos, lo que ha habilitado la ejecución de dos nuevos proyectos, sobre los que ya se está trabajando:
    • Implementación de un sistema integrado para la administración de Recursos Humanos y Liquidación de Haberes, lo que unifica las bases de datos de entidades importantes como funcionarios y unidades organizativas del INAU.
    • Implementación de mejoras al Sistema de Registración de Gastos, incluyendo nuevas dimensiones de registración ya previstas en la herramienta de análisis
    • Implementación de interfaces entre Sistemas, lo que automatiza tareas y minimiza tanto el tiempo de procesamiento de datos como errores en el reingreso de información

Constitución de un equipo de proyecto del INAU, integrado por referentes de diferentes Unidades involucradas que ha aportado al objetivo común desde las diferentes materias y competencias, y ha dado seguimiento a los proyectos.

 

Organismo Instituto del Niño y del Adolescente del Uruguay - INAU
Proyecto - Fase 0

Análisis, especificación de requerimientos y diseño para la implementación de un repositorio único de datos, para la generación de información e indicadores estratégicos y tácticos de apoyo a la gestión de INAU

Duración 11 meses
Estado Finalizado – El proyecto se atrasó 30 días sin comprometer procesos críticos
Productos aprobados
  • Diagnóstico de la situación actual en materia procesos y sistemas de gestión
  • Determinación de las oportunidades de mejora de los procesos y sistemas fuente para la generación de información de gestión
  • Recomendaciones prácticas y viables para abordar las mejoras detectadas
  • Especificación de requerimientos de información para la gestión estratégica del Organismo
  • Diseño funcional y técnico de la propuesta de repositorio único de información
  • Implementación de herramienta de Análisis de Información, incluyendo definición de indicadores, dimensiones de análisis e integración de información financiera con información de gestión sustantiva del Organismo
Logros alcanzados
  • Repositorio único de datos implantado sobre una herramienta de análisis de información
  • Este repositorio consolida información de todo el Organismo, la que está residente en diferentes sistemas administrados por diferentes proveedores y usuarios
  • Durante la ejecución del proyecto, se ha evidenciado duplicidad de información y retrabajos, lo que ha habilitado la ejecución de dos nuevos proyectos, los que están en ejecución:
    • Implementación de un sistema integrado para la administración de Recursos Humanos y Liquidación de Haberes, lo que unifica las bases de datos de entidades importantes como funcionarios y unidades organizativas del INAU.
    • Implementación de mejoras al Sistema de Registración de Gastos, incluyendo nuevas dimensiones de análisis ya previstas en la herramienta de análisis
    • Implementación de interfaces entre Sistemas, lo que automatiza tareas y minimiza tanto el tiempo de procesamiento de datos como errores en el reingreso de información
  • Constitución de un equipo de proyecto del INAU, integrado por referentes de diferentes Unidades involucradas que ha aportado al objetivo común desde las diferentes materias y competencias, y ha dado seguimiento a los proyectos.
Compartir en