Alerta 1/2018: Programa mundial de retiro y reemplazo del mercado de ciertas baterías de notebook y de estaciones de trabajo móviles HP fabricadas entre diciembre de 2015 y noviembre de 2017.-

Las baterías potencialmente afectadas fueron enviadas con los siguientes modelos de notebooks y estaciones de trabajo móviles HP: HP ProBooks (64x serie G2 y G3, G5x serie G2 y G3), HP X360, HP ENVY m6, HP Pavilion x360, HP 11 y Estaciones de trabajo móviles HP ZBook (17,G3,17 G4 y Studio G3)
AVISO DE RIESGO – PRODUCTO DEFECTUOSO
COMUNICADO A LOS CONSUMIDORES DE UN RIESGO DE INCENDIOS O DE QUEMADURAS PARA LOS CLIENTES POR SOBRECALENTAMIENTO DE CIERTAS BATERÍAS DE NOTEBOOK Y DE ESTACIONES DE TRABAJO MÓVILES HP
Producto: Baterias de iones de litio incorporadas a notebooks HP, HP ProBooks (64x serie G2 y G3, G5x serie G2 y G3), HP X360, HP ENVY m6, HP Pavilion x360, HP 11 y estaciones de trabajo móviles HP ZBook (17,G3,17 G4 y Studio G3), fabricadas entre diciembre de 2015 y noviembre de 2017. Tales equipos fueron vendidos en todo el mundo de diciembre de 2015, y/o vendidas como accesorios o partes de repuesto o entregadas como reemplazo a través de soporte técnico. Igualmente, las baterías potencialmente afectadas se habrían vendido como accesorio o baterías de reemplazo para la estación de trabajo móvil HP ZBook Studio G4.-
Defecto: Las baterías afectadas tienen el potencial de sobrecalentarse.-
Riesgo: Podrían ocasionar un incendio o ser un riesgo de quemaduras.
Solución: Para corroborar si su batería se encuentra afectada, el consumidor o cliente debe visitar el sitio web de recuperación de baterías HP en: https://www.HP.com/go/batteryprogram2018 donde hay una herramienta de validación que le permitirá verificar rápidamente su batería. Si el proceso de validación indica que su batería se ve afectada, deberá dejar de usarla inmediatamente y seleccionar modo de seguridad de la batería. Una vez que la batería se ponga en modo de seguridad, el cliente o consumidor puede continuar usando con seguridad su notebook o estación de trabajo móvil al conectarla a la correspondiente fuente externa/cargador de HP. Muchas de estas baterías son internas en el sistema, lo que significa que no las puede reemplazar el cliente por si mismo. Por tal motivo, HP proporcionará servicios de reemplazo de baterías a domocilio por parte de un técnico autorizado para cada batería afectada sin costo alguno para el cliente o consumidor.
Se incluye mas información sobre cómo puede el cliente o consumidor recibir su batería de reemplazo en: https://www.HP.com/go/batteryprogram2018
Si tiene dudas acerca del programa de recuperación y reemplazo de seguridad de baterías de computadoras notebook y estaciones de trabajo móviles HP, vaya a la sección de contacto en el sitio web del programa.
Montevideo, 16 de Enero de 2018