Ir al contenido

Ministerio de Economía y Finanzas

Seguinos en

  • Twitter
  • Rss
  • Youtube

Traductor

Tercer llamado para proyectos de participación público-privada en infraestructura educativa

Germán Benítez, Pablo Ferreri y Álvaro García

El subsecretario de Economía Pablo Ferreri afirmó que este llamado "permitirá construir 15 escuelas -lo que permitirá generar una oferta incremental para 3.300 alumnos- y 27 centros CAIF, que podrán albergar hasta 108 alumnos por cada centro". (08-02-2018)

El subsecretario Pablo Ferreri, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, la presidenta de INAU, Marisa Lidner, el vicepresidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo, Germán Benítez, y Martín Tomé, de ANEP, realizaron el lanzamiento del tercer llamado para proyectos de Participación Público-Privada en infraestructura educativa.

Durante su intervención, Ferreri recordó que ya se realizó la entrega de la primera obra de participación público-privada: el centro penitenciario de rehabilitación de Punta Rieles, y que ya fueron lazados seis proyectos de participación público-privada viales previamente.

El subsecretario explicó que al lanzamiento del tercer proyecto de PPP en infraestructura educativa le preceden dos llamados que “ya están a punto de ser adjudicados provisionalmente” y en la “etapa final en la interacción con el Tribunal de Cuentas”.

Afirmó que con este y un próximo llamado que se hará en marzo “estaremos completando una serie de procesos de participación público-privada en cantidad pero también en calidad de infraestructura educativa”.

El viceministro de Economía explicó que “es capacidad física al servicio de la construcción de capacidades humanas”, siendo la mejor forma de “apostar desde las infraestructuras al verdadero desarrollo de una nación”.

Este llamado permitirá la construcción de 15 escuelas y 27 centros CAIF que permitirán generar una oferta incremental de unos 3.300 alumnos en el primer caso, y de hasta 108 por cada centro en el segundo.

Afirmó que tiene “un valor estimado de aproximadamente 41 millones de dólares” y que el plazo de interacción, dudas, consultas y de presentaciones de ofertas vencerá el 30 de mayo, siendo antes de vencer ese plazo, el lanzamiento para “el cuarto proyecto que es un monto incluso superior al que estamos manejando para este tercer llamado”, finalizó Ferreri.

Fotos