Ir al contenido

Ministerio de Economía y Finanzas

Seguinos en

  • Twitter
  • Rss
  • Youtube

Traductor

Astori: "Se está diseñando un nuevo conjunto de estímulos para promover la inversión"

Ministro Danilo Astori

El Gobierno prepara nuevos estímulos fiscales, financieros e institucionales para la promoción de la inversión, tanto la nacional como la extranjera, pública y privada, a los efectos de intensificar el crecimiento y aumentar los niveles de empleo, informó el ministro Danilo Astori. (16-02-2018)

El Ministerio de Economía y Finanzas trabaja en el diseño de nuevas medidas para promover la inversión. Astori informó que este conjunto de estímulos estarán disponibles tanto para las inversiones nacionales como extranjeras, y señaló que “reforzando estas herramientas confiamos que será posible mejorar la inversión. Uruguay tendrá un buen comportamiento productivo en 2018”.

Destacó que “la inversión es el camino genuino para el crecimiento del país”, agregando que el crecimiento es “fundamental para seguir mejorando las condiciones de vida de las personas”. En este sentido, consideró que Uruguay presenta buenas perspectivas económicas.

“Habíamos pronosticado 3% de crecimiento para el año pasado, vamos a estar levemente por encima” afirmó. Para este año estimó que tendremos “una situación parecida a la de finales 2017”, que calificó como muy buena en el marco de “un mundo como el que estamos viviendo, en una región con problemas y en un vecindario con problemas importantes”.

El Ministro Astori destacó la importancia de poner el foco en el empleo y explicó que los nuevos estímulos a la inversión repercutirán en la mejora de la tasa de empleo y en una baja de la tasa de desempleo.