Alerta 6/2018: Plan de acción correctivo en campo que involucra tetera eléctrica KitchenAid

Tetera eléctrica KitchenAid, con cuerpo de metal, mango de plastico y capacidad de volumen de 1.7 litros, producidas entre enero de 2013 y junio 2017.

AVISO DE RIESGO – PRODUCTO DEFECTUOSO

COMUNICADO A LOS CONSUMIDORES DE LA EXISTENCIA DE RIESGO POTENCIAL DE LA SEPARACIÓN DE LA CONEXIÓN EN LA PARTE SUPERIOR DEL MANGO AL CUERPO DE LA TETERA.

 

Producto: Tetera eléctrica KitchenAid, con cuerpo de metal, mango de plastico y capacidad de volumen de 1.7 litros, producidas entre enero de 2013 y junio 2017. Vendidas exclusivamente a Whirlpool. Los productos afectados, se pueden identificar mediante la combinación del número de modelo junto con el número de serie único del producto. Estos datos se encuentran en una etiqueta en la parte inferior del producto y también en la parte inferior de la base. Combinación de Modelo y Número de serie afectados:

Números de Modelo Números de Serie
5KEK1722EAC YA302***** a YA724*****
5KEK1722EER YA302***** a YA724*****
5KEK1722EOB YA302***** a YA724*****
5KEK1722ESX YA302***** a YA724*****

Defecto: El mango de la tetera puede separarse de uno de los dos puntos de fijación al cuerpo de la misma y volverse inestable.

Riesgo: Existe el riesgo potencial de la separación de la conexión en la parte superior del mango al cuerpo de la tetera. En el improbable caso de la separación de la parte superior del mango mientras el consumidor sostiene o carga la tetera, una cantidad limitada de agua puede salpicar del pico o la parte superior de la tetera debido a la inestabilidad de la tetera causado por la separación de la parte superior del mango.

Solución: Whirlpool Corporation y su marca "KitchenAid" desean iniciar una acción de corrección en campo y reemplazar la tetera a los consumidores sin costo alguno. El sitio web de la marca KitchenAid tendrá un enlace relacionado o el consumidor puede ir directamente a http://www.repair.whirlpool.com donde se proporcionará instrucciones para que los consumidores se registren y participan en la acción correctiva sin costo para el consumidor. A los consumidores se les enviará una nueva tetera eléctrica KitchenAid y se les indicará que devuelvan la tetera original sin costo para el consumidor y se procederá a la destrucción de las mismas.

 

Montevideo, 27 de Febrero de 2018

 

Compartir en

Trámites en línea

Seguinos en

  • Twitter
  • Youtube
  • RSS

Traductor

Área Defensa del Consumidor

Dirección General de Comercio - Ministerio de Economía y Finanzas
Uruguay 948 esq. Río Branco - Montevideo, Uruguay
Teléfono: 2901.41.15 interno 1

Última Actualización: 28/11/2019