Ir al contenido

Ministerio de Economía y Finanzas

Seguinos en

  • Twitter
  • Rss
  • Youtube

Traductor

MEF ahorró $ 9,2 millones comprando productos hortícolas al Instituto de Rehabilitación

Fuente: E Illegal%20group%20reference l Observador. Son alimentos para el consumo de todas las unidades penitenciarias del país. (13-03-2018)

La producción hortícola por parte del Polo Agrícola del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) permitió a la Unidad Centralizadora de Adquisiciones del Ministerio de Economía y Finanzas(MEF) ahorrar $ 9,2 millones (unos US$ 325 mil) en la compra de boniatos, cebollas, zanahorias, zapallos y papas. El instituto busca expandir a otras unidades penitenciarias del país tanto la producción hortícola como la cría de ovinos y suinos.

El Ministerio del Interior creó el Polo Agrícola del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) en 2015. El mismo está conformado por la Unidad 2 (chacra anexa al penal de Libertad) y la chacra de Canelones. Su misión es encargarse del suministro de boniato, cebolla, zanahoria, zapallo y papa a todas las unidades penitenciarias del país, según publicó Presidencia.

Entre el 3 de agosto 2015 y el 19 de febrero de 2018 se cosecharon 152.226 kilogramos (kg) de boniatos, 4.700 kg de cebollas, 140.163 kg de zanahorias, 65.025 kg de zapallos y 65.393 kg de papas.

Este año se se espera cosechar 60 mil kg de boniato en los meses de abril y mayo. En lo que respecta a la papa, ya fue sembrada en dos oportunidades y se espera una cosecha en los meses abril-mayo y junio-julio, con un estimado de 15 mil kg en cada período.

Además, la propuesta de la actual dirección del instituto es expandir a otras unidades penitenciarias del país la producción vinculada a la tierra, no solo la hortícola sino también en la cría de animales (rubro que se evaluará según las características de cada unidad).

El Centro 2 y la Unidad 16 de Paysandú ya cuenta con tambos que les permite comercializar la leche producida. Mientras que unidades como la 14 de Colonia lo hacen para consumo interno, incluyendo producción de quesos.

Fuente: Diario El Observador, 13/03/2018

Compartir en