Ir al contenido

Ministerio de Economía y Finanzas

Seguinos en

  • Twitter
  • Rss
  • Youtube

Traductor

Gobierno anunció medidas para estimular inversión y empleo

Fuente: Radio Uruguay. La economía sigue creciendo pero de forma moderada, señaló el ministro Astori. (23-02-2018)

El gobierno anunció un conjunto de medidas tendientes a estimular la inversión y la creación de empleo.

Las medidas fueron comunicadas en conferencia de prensa encabezada por el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Danilo Astori, el subsecretario Pablo Ferreri y el director del área de Macroeconomía, Christian Daude.

Allí el ministro Astori señaló que luego de un enlentecimiento la economía nacional mejoró su crecimiento en el segundo semestre de 2016, pero de forma moderada. En función de esto, el gobierno definió tomar estas medidas para fomentar la inversión privada, en el entendido que se trata del principal motor de creación de empleos.

Algunas de las medidas se pondrán en práctica a la brevedad, pero otras -como ser beneficios impositivos- deberán ser presentadas como proyectos de ley al Parlamento Nacional.

El ministro señaló que con esas medidas se busca potenciar el clima de inversiones para aumentar el crecimiento del país.

También se informó, por parte de Ferreri, que se apoyara en particular a las micro y pequeñas empresas. Paralelamente se atenderá la situación de los contribuyentes.

Página web fuente

Compartir en