Ir al contenido

Ministerio de Economía y Finanzas

Seguinos en

  • Twitter
  • Rss
  • Youtube

Traductor

15 de marzo: Día Mundial de los Derechos del Consumidor

Este día tuvo sus orígenes en 1962 cuando el presidente John F. Kennedy realizó un discurso dirigido al Congreso de EE.UU. donde expresó: "Consumidores, por definición, somos todos. Son el grupo mayoritario de la economía, afectando y siendo afectados prácticamente por la totalidad de las decisiones económicas públicas y privadas.". (14/03/2018)

En el marco de la Semana de los Derechos del Consumidor, queremos compartir consejos e información relevante para tener en cuenta al momento de solicitar préstamos financieros, por ser los mismos uno de los motivos más consultados en nuestras oficinas.
Diariamente detectamos situaciones de endeudamiento que revelan la falta de información al momento de realizar operaciones financieras y una vez que se produce el atraso en los pagos. En este sentido, es importante no solo considerar el monto del crédito concedido sino fundamentalmente los intereses de financiación y los intereses moratorios que se generan por atrasos o falta de pago.
Los proveedores financieros cumplen un rol fundamental al momento de la oferta crediticia ya que deben atender las mejores prácticas de consumo sostenible/responsable.
Los invitamos a visitar nuestra nueva sección de Preguntas Frecuentes, Sugerencias útiles para usuarios de Servicios Financieros y Sugerencias útiles para Proveedores del Sistema Financiero.

Compartir en