Ir al contenido

Ministerio de Economía y Finanzas

Seguinos en

  • Twitter
  • Rss
  • Youtube

Traductor

Inclusión financiera: negocios concretados antes del 1/4 podrán pagarse en la forma que se pactaron

Fuente: Radio Uruguay. Entrevista a la economista Florencia López, integrante del Programa de inclusión financiera del Ministerio de Economía y Finanzas. (03-04-2018)

esde el 1º de abril rigen una serie de disposiciones referidas a la ley de inclusión financiera que establece la obligatoriedad del pago electrónico al servicio doméstico mensual, a las transacciones por inmuebles y vehículos de más de 5.000 dólares y operaciones de montos elevados.

La economista Florencia López, integrante del Programa de inclusión financiera del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) habló en Puntos de vista sobre estos tres cambios.

En ese sentido, remarcó que la restricción del uso de efectivo en las operaciones relativas a inmuebles y vehículos donde haya un precio a pagar que supere los 5.000 dólares rige desde esa fecha para los negocios y pagos. “Exceptuado los negocios que se hayan concretado antes del 1º de abril”, dijo y agregó: “si, por ejemplo, firmé una compraventa con saldo de precio voy a poder pagarlas en la forma que se haya pactado”.

Además, explicó que tampoco se modificarán ni perderán validez los pagos que se hayan hecho en forma previa, operaciones que se hayan concretado o pendientes de concretarse.

Escuchar aquí la entrevista - Página web fuente

Compartir en