Ir al contenido

Ministerio de Economía y Finanzas

Seguinos en

  • Twitter
  • Rss
  • Youtube

Traductor

Representantes del Programa de Inclusión Financiera exponen novedades de la Ley ante socios de la Cámara Inmobiliaria del Uruguay

Presentación Inclusión Financiera ante la Cámara Inmobiliaria del Uruguay

Martín Vallcorba en representación del equipo del Programa de Inclusión Financiera, expuso ante la Cámara Inmobiliaria del Uruguay (CIU), las nuevas modificaciones que rigen a partir del 1 de abril del 2018 en relación a la Inclusión Financiera y las actividades que desarrolla el sector. (20-04-2018).

Invitados por la CIU, representantes del equipo de trabajo del Programa de Inclusión Financiera como en otras actividades similares, participaron de la exposición del evento titulado “La Ley de Inclusión Financiera: Consecuencias y aplicaciones prácticas para el sector inmobiliario”. El encuentro tuvo lugar este jueves 19 de abril, en el Auditorio del World Trade Center, y participaron del mismo autoridades de la CIU y representantes de la Asesoría Macroeconómica y Financiera del Ministerio de Economía y Finanzas.

En el evento, Vallcorba y su equipo destacaron los lineamientos fundamentales sobre los que se sustenta la Ley de Inclusión Financiera, y aquellas modificaciones que podrían afectar la actividad del sector inmobiliario. En este sentido, destacó que las modificaciones en la operativa cotidiana del sector se verían muy poco afectadas y aclaró varias de las inquietudes que manifestaron los presentes.

Durante el evento se aclararon dudas que se habían generado ante el anuncio de las nuevas modificaciones de la Ley, y se habilitó una ronda de preguntas por parte de los participantes. Los integrantes del equipo del Programa de Inclusión Financiera brindaron respuesta a cada una de las interrogantes planteadas, aclarando las dudas que generaban algunos casos puntuales.

Al finalizar el evento Vallcorba remarcó la importancia de este tipo de instancias, donde quienes llevan a adelante la implementación de la Ley de Inclusión Financiera pueden exponer, de primera mano, el alcance real que la misma tiene y aclarar las dudas que puedan surgir con los diferentes actores involucrados.

 

Compartir en