Ir al contenido

Ministerio de Economía y Finanzas

Seguinos en

  • Twitter
  • Rss
  • Youtube

Traductor

Proyectos con Catastro, un "caso de éxito" para la cooperación coreana

Byoung Hwan Kim, Sylvia Amado y Ricardo Figueroa

La Directora Nacional de Catastro (DNC), Sylvia Amado, recibió la visita de una delegación representativa de los "Korean Trust Funds" (KTF), que gestiona los fondos de la República de Corea ante el BID. (16-05-2018)

La entrevista con la directora Sylvia Amado integra la realización de detallado informe por parte de la organización coreana que tiene como objetivo poner en conocimiento de sus accionistas, beneficiarios y donantes, así como al propio BID, de los resultados y logros alcanzados por el Catastro de Uruguay en el marco de la cooperación. Dicha cooperación es calificada como un "caso de éxito" y se estudia llevar la experiencia a otros países de la región como ejemplo de intervención en un esquema de apoyos bilaterales y multilaterales.

La misión coreana es liderada por el Especialista Sr. De Operaciones  de la Unidad de Gestión de Donaciones y Cofinanciamiento de los KTF en el BID, Byoung Hwan Kim, quien mantuvo un largo diálogo con la directora Sylvia Amado en el cual se revisaron distintos aspectos de los programas de cooperación técnica llevados adelante en los últimos años.

La Dirección Nacional de Catastro trabaja – en el marco de su agenda de modernización y transformación institucional - desde el año 2014 con cooperaciones técnicas financiadas por los fondos coreanos ante el BID, que ha actuado como facilitador y coordinador de los proyectos, y con la Land and Geospatial Informatix Corporation como contraparte técnica en la República de Corea.

A partir de dicha dichas experiencias se desarrolló e implementó la Sede Electrónica del Catastro Nacional de Uruguay, que está en funciones desde 2016, y se trabajó en proyectos orientados al mejoramiento de la precisión de los mapas digitales catastrales. La cooperación es uno de los pilares de la estrategia de modernización y transformación institucional de la DNC.

Actualmente la Dirección Nacional de Catastro explora la posibilidad de expandir hacia otras áreas de trabajo los logros obtenidos con dicha cooperación.