Ir al contenido

Ministerio de Economía y Finanzas

Seguinos en

  • Twitter
  • Rss
  • Youtube

Traductor

El impacto de los Servicios Globales en la economía nacional

Smart Talent

El subsecretario de Economía Pablo Ferreri abrió el ciclo de conferencias realizado en el marco de la 4ª edición de la Semana de Smart Talent en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, que busca dar a conocer a los jóvenes las oportunidades laborales que el mundo de los Servicios Globales les presenta. (5-06-2018)

Ferreri comenzó comentando que “tenía una vocación muy marcada, pero si no hubiera sido tan clara las opciones laborales probablemente hubieran sido más acotadas a las que tienen ustedes hoy”, indicó.

“Trabajar para Amazon analizando datos y tendencias de mercado, trabajar para una farmacéutica internacional, trabajar para residentes del exterior haciendo predicción tributaria legítima, son ejemplos de que ustedes pueden trabajar en estas cosas, y cada vez van a encontrar más oportunidades”, explicó el subsecretario.

Según Ferreri, acorde a la tendencia mundial, antes un contador estaba destinado a hacer declaraciones de impuestos, pero en el corto plazo ese tipo de trabajo va a ir desapareciendo. Se van a necesitar contadores que agreguen valor a lo que hacen, lo que plantea un desafío muy grande.

“Hoy estamos en una revolución tecnológica tan disruptiva que está cambiado las formas de trabajar, no solamente en el contenido sino también en cuanto a la deslocalización. Ustedes van a poder trabajar para el mercado europeo yendo a una oficina a 20 minutos de su casa”, subrayó Ferreri.

Por otra parte, el jerarca realizó una comparación entre la exportación de alimentos y de servicios del Uruguay. Mientras que en el rubro alimentario el país podría llegar a producir bienes para unos 28 millones de personas, en materia de servicios la industria no tiene techo. Su reflexión final fue que, si bien competimos con profesionales del mundo entero, también tenemos muchas más posibilidades para aprovechar.

Presentación del subsecretario de Economía Pablo Ferreri

 

Compartir en