Ir al contenido

Ministerio de Economía y Finanzas

Seguinos en

  • Twitter
  • Rss
  • Youtube

Traductor

Subir impuestos sería "contradictorio con lo que necesita el país"

Fuente: Portal 180. El ministro de Economía Danilo Astori respondió al PIT-CNT después de reunirse con la central sindical y rechazó la propuesta de aumentar impuestos. (05-06-2018)

Astori enfatizó que la principal preocupación del gobierno en este momento es la creación de empleo.

“El gobierno entiende que aumentar la carga tributaria, particularmente de aquellos sectores que tienen más responsabilidad en el incremento de la inversión y del empleo, sería absolutamente contradictorio con lo que necesita el país”, dijo el ministro de Economía.

Astori dijo que comunicó al PIT-CNT las proyecciones negativas que tiene el gobierno respecto al impacto de la sequía de los últimos meses del año pasado y los primeros de este en las exportaciones.

“Una proyección de una disminución de unos 450 millones de dólares en las exportaciones. Ha golpeado fuertemente en los cultivos de verano y particularmente en la soja. Esto puede incluso significar medio punto del Producto en contra de la evolución de la economía hacia el futuro”, afirmó.

El ministro de Economía volvió a hacer referencia a cuáles serán las principales prioridades del gobierno para expandir el gasto en esta Rendición de Cuentas.

“El gran desafío de eta Rendición de Cuentas es articular las restricciones fiscales que tiene el país y que tiene que cuidar mucho, con el avance en temas programáticos que son prioritarios para el Uruguay: educación, salud, vivienda y seguridad pública”, reiteró.

Página web fuente

Compartir en