Ir al contenido

Ministerio de Economía y Finanzas

Seguinos en

  • Twitter
  • Rss
  • Youtube

Traductor

Ejecutivo culminó la redacción de la Rendición de Cuentas, que será entregada este sábado

Fuente: Montevideo Portal - Son “380 páginas con información de calidad”, aseguró que el subsecretario de Economía Pablo Ferreri. Cada cámara tendrá 45 días para aprobar el texto. (29-06-2018)

El Poder Ejecutivo culminó este viernes la redacción del proyecto de Rendición de Cuentas, que será entregado al Parlamento en la mañana de este sábado, cumpliendo el plazo constitucional.

"Acabamos de terminar la redacción y la exposición de motivos de la Rendición de Ceuntas que entregaremos mañana a las 10", escribió en Twitter el subsecretario del Ministerio de Economía Pablo Ferreri.

El jerarca adelantó que se trata de un documento de 380 páginas con "información de calidad". "Orgulloso del equipo del MEF que hizo este gran trabajo", saludó.

Según lo que había adelantado el Ministerio de Economía a los legisladores del Frente Amplio, el proyecto propone un incremento presupuestal del entorno de los 3000 millones de pesos.

El diputado de Asamblea Uruguay Alfredo Asti había contado a Montevideo Portal que "el 80% del incremento presupuestal estará destinado a la ANEP y la Universidad de la República". Además, señaló que el Sistema Nacional de Cuidados, el INAU y el Inisa y la Fiscalía, también serán prioritarios.

"Hay que destacar que no es una Rendición de gasto cero pero tampoco tiene espacio fiscal, es decir, se distribuyen todo el aumento en ingresos", había enfatizado.

Una vez recibido el proyecto de Rendición de Cuentas, y según está establecido en la Constitución, cada cámara tendrá un plazo máximo de 45 días para aprobarlo. Si no existe un pronunciamiento en ese plazo, el proyecto presupuestal se considerará rechazado.

Página web fuente

Compartir en