Ir al contenido

Ministerio de Economía y Finanzas

Seguinos en

  • Twitter
  • Rss
  • Youtube

Traductor

Astori: La Rendición de Cuentas articula las restricciones fiscales con los avances programáticos

Rendición de Cuentas 2017

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, indicó que este proyecto de Rendición de Cuentas es una propuesta del gobierno que articula una vez más las restricciones fiscales que tiene el país con las la necesidad de cautelosos avances en materia programática. (10-07-2018)

Astori indicó que las áreas prioritarias de gobierno son la salud, la educación, la vivienda, la seguridad pública que, "en la medida de las posibilidades que tiene el país también son objeto de asignaciones de recursos que nos permitirán seguir avanzando en el futuro".

Por otra parte, el secretario de Estado indicó que es, en año electoral, la Rendición más austera que se recuerde, donde el gasto aumenta solo un 0,25 % del PIB.

La delegación que concurrió al Parlamento estuvo compuesta por el subsecretario Pablo Ferreri, el director de la Asesoría Macroeconómica, Christian Daude, el director de Presupuesto Michael Borchardt, el director del Programa de Inclusión Financiera Martín Vallcorba, así como el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto Álvaro García, entre otras autoridades.

Presentación ante la Comisión de Presupuestos integrada con Hacienda de la Cámara de Diputados

Audio: Rueda de prensa del ministro Danilo Astori

Compartir en