Ir al contenido

Ministerio de Economía y Finanzas

Seguinos en

  • Twitter
  • Rss
  • Youtube

Traductor

Ferreri: Uruguay cuenta con solidez financiera y confianza de los mercados

Rendición de Cuentas 2017

Luego de la comparecencia en la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda del Senado para tratar el inciso correspondiente al Ministerio en la Rendición de Cuentas el subsecretario de Economía y Finanzas Pablo Ferreri se refirió a la situación cambiaria de Argentina y de la región. (30-08-2018)

En cuanto a las novedades a nivel cambiario que se han conocido en Argentina, el viceministro de Economía indicó que “lo primero que cabe destacar es la diferenciación que se ha verificado en Uruguay. No solo en lo referido a los niveles de crecimiento que ha experimentado en los últimos años, comparado con Argentina y Brasil, sino también en cuanto al orden macroeconómico y fiscal”.

Y prosiguió diciendo que “Uruguay tiene desafíos pendientes, pero es un país con orden macroeconómico y eso se traduce en confianza y en certezas. Por tanto esa volatilidad que ocurre con nuestros vecinos no se da y podemos mirar esto con preocupación, pero también con tranquilidad; nos ocupamos, pero Uruguay tiene solidez financiera para atender estas cuestiones con mesura y con tranquilidad y ser proactivo cuando hay que tomar medidas”, explicó Ferreri.  

Como ejemplo mencionó que “el lunes pasado (27) se tomaron medidas para reinstalar beneficios a turistas extranjeros, justamente atendiendo a esta realidad cambiaria en Argentina y en menor medida en Brasil”.  

“Por lo tanto nos ocupamos, con tranquilidad y calma, porque Uruguay tiene dos atributos: espalda financiera y la confianza de los agentes económicos. En estos días, los indicadores de confianza como el riesgo-país o el valor de los bonos no se han visto alterados. Por lo tanto Uruguay es un país con solidez financiera y que goza de la confianza de los mercados internacionales”, subrayó Ferreri.

Compartir en