Ir al contenido

Ministerio de Economía y Finanzas

Seguinos en

  • Twitter
  • Rss
  • Youtube

Traductor

Se firmó préstamo para la modernización del Complejo Hidroeléctrico Binacional de Salto Grande

Préstamo BID Salto Grande

En la sede del Ministerio de Economía se firmó el acuerdo para la renovación y modernización del Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande, que demandará en la primera de tres etapas -comprendida entre 2019 y 2023-, una inversión de 80 millones de dólares, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). (22-05-2019)

El préstamo fue firmado por el ministro de Economía y Finanzas Danilo Astori, en representación de Uruguay, y Morgan Doyle, representante del BID en el país, acto en el cual también estuvieron presentes autoridades de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, incluido su presidente Gabriel Rodríguez.

El financiamiento se hará en esta primera etapa por US$ 80 millones por partes iguales entre Argentina y Uruguay, de un total previsto de US$ 960 millones.

El objetivo del Proyecto es contribuir a extender la vida útil del Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande (CHSG), mediante la modernización de su infraestructura y equipamiento.

Sus componentes incluyen inversiones para la modernización del CHSG, que comprenderán los distintos componentes de la operativa para la generación hidráulica así como los sistemas para la gestión ambiental y social; los estudios para el desarrollo de ingeniería conceptual y especificaciones técnicas de equipos, incluyendo turbinas y generadores; y la implementación de un plan de gestión de activos.

El segundo componente se refiere al fortalecimiento institucional, supervisión y gestión del Programa, el que abarcará las capacidades gerenciales, comunicación y género, digitalización y gestión del riesgo; los servicios de consultoría para la supervisión técnica de los trabajos y de apoyo técnico especializado para la ejecución del Programa; y las auditorías financieras; y la evaluación del Programa.

Compartir en