En el año 2008, en el marco de un Convenio con el LATU, se llevó a cabo el proyecto para la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad en los procesos internos de la UCA.
Los objetivos propuestos fueron:
- Fortalecer el enfoque al cliente y su satisfacción
- Trabajar en equipo
- Fortalecer la relación con los proveedores
- Identificar y documentar procesos
- Propender a la mejora continua
- Mejorar el proceso de toma de decisiones
Fomentar el liderazgo Algunos de los resultados obtenidos fueron:
- Elaboración del Manual de Calidad
- Definición de la Matriz de Objetivos
- Elaboración de la documentación de los procesos internos de la UCA (principales y de apoyo)
- Control de todos los documentos y registros de la UCA
- Definición de una sistemática para el registro, implementación y seguimiento de No Conformidades, Sugerencias y Reclamos
La auditoría interna realizada al finalizar el proyecto, indicó que el porcentaje de implantación de la Norma UNIT- ISO 9001 era de un 88%, por lo que recomendó presentarse a la auditoría de certificación.
A la fecha, el Sistema de Gestión de Calidad de la UCA está implementado y se revisa y mejora continuamente.
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