Ir al contenido

Ministerio de Economía y Finanzas

Seguinos en

  • Twitter
  • Rss
  • Youtube

Traductor

27 de setiembre Asamblea de Gobernadores de FONPLATA

A las 11 hs se realizará Conferencia de prensa con motivo de la XV Reunión anual de la Asamblea de Gobernadores de FONPLATA Uruguay 2016. Contará con la presencia del ministro Danilo Astori.

El miércoles 27 de setiembre se realiza la XV Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de FONPLATA en Montevideo, Uruguay en el Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel.

FONPLATA es un organismo multilateral cuya principal misión es apoyar la integración de los países miembros para lograr un desarrollo armónico e inclusivo, dentro y entre las áreas geográficas de influencia de la Cuenca del Plata mediante operaciones de crédito y recursos no reembolsables del sector público.

La Asamblea es el órgano máximo del Fondo y está integrada por cinco Gobernadores Titulares y cinco Gobernadores Alternos designados por los Países Miembros: Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.

La Asamblea de Gobernadores se reúne ordinariamente una vez al año o en reunión extraordinaria, según la materia sometida a su consideración. Determina el destino de las utilidades percibidas por FONPLATA, aprueba la memoria anual del Directorio y los estados financieros debidamente auditados; y conoce de cualquier otro asunto que le sea expresamente sometido.

Los Gobernadores que participarán de la Asamblea este 27 setiembre son: Alfonso Prat Gay, ministro de Hacienda y Finanzas de Argentina; Luis Arce, ministro de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia; Jorge Arbache, secretario de Asuntos Internacionales de Brasil; Santiago Peña, ministro de Hacienda de Paraguay, y Danilo Astori, ministro de Economía y Finanzas de Uruguay.

La Asamblea se realizará horas antes de la conferencia de prensa que comienza a las 11:00 horas en la Sala Torres García, piso 25 del Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel, a la cual están invitados todos los medios.

Compartir en